logo gov

¿Cuales son los Requisitos básicos para realizar un trámite?

  • Formulario original de Solicitud de Trámites RUNT completamente diligenciado con firmas e improntas adheridas al respaldo. (Descargue aquí).
  • Paz y Salvo de impuestos de todos los años de vida del automotor. 
  • Estar a paz y salvo por concepto de infracciones de tránsito, tanto vendedor como comprador. (Verifica aquí)
  • Seguro obligatorio de accidentes de tránsito (SOAT) vigente. Esta información debe estar cargada en el RUNT. (Verificar aquí)
  • Revisión Técnico Mecánica (RTM) vigente. Esta información debe estar cargada en el RUNT. (Verificar aquí)
  • Licencia de Tránsito (Tarjeta de Propiedad) original o denuncia por pérdida.
  • Pago en efectivo de los derechos, por concepto del trámite el cual se hace en el banco davivienda ubicado en la entidad.
  • Si el propietario es persona jurídica, deberá anexar la copia  del certificados de existencia y representación legal con vigencia no mayor a treinta (30) días. 
  • Autorización o poder especial en caso de que el vendedor o comprador no se presente a radicar la solicitud.  El autorizado o apoderado también debe estar inscrito ante el RUNT.

Expedientes a notificar: donde se RESUELVE: 1) Librar mandamientos de pago por jurisdicción coactiva a favor del Instituto Departamental de Tránsito del Quindío y en contra de los señores quienes son personas mayores de edad y que se relacionan en el siguiente AVISO:

pdfVER AVISO

La Federación Nacional de Municipios - Dirección Nacional Simit, informa a toda la opinión pública, que están enviando correos electrónicos, cuyo asunto es "INFRACCIONES DE TRANSITO PENDIENTES" en el que se hace referencia a sanciones de tránsito.   Ante la circulación de estos correos dicha Dirección afirma que la entidad NO emite ni genera cobros por infracciones, multas y comparendos a través de correos eléctronicos.   La Directora del Simit, advierte a los ciudadanos para que no se dejen engañar por personas inescrupulosas, ademas solicita a los usuarios y a la comunidad en general hacer CASO OMISO a dichos correos electrónicos y así evitar ser víctimas de delitos informáticos.   

EL UNICO PORTAL OFICIAL PARA VERIFICAR SU ESTADO DE CUENTA es www.simit.org.co 

Comunicado 061 - CONCESION RUNT

De forma cordial nos permitimos llamar la atención y realizar una aclaración sobre algunos titulares de medios como El Tiempo y el diario La Verdad en los que se titula “Matrículas de carros en el país costarán el 15% más” y "Valor de matrícula de carro y licencias de conducción aumentan 15%”.Estas noticias fueron producto de la resolución emitida por el Ministerio de Transporte sobre el cambio de tarifas del Registro Único Nacional de Tránsito 2015 y 2016, en la cual se indica el aumento del 15% a la tarifa correspondiente al servicio RUNT. Sin embrago, los titulares han desinformado al ciudadano al no aclarar de ante mano que el aumento de la tarifa no es del valor del trámite total sino únicamente lo correspondiente al RUNT. Con estas noticias se entendería que si un trámite tiene un costo de 100 mil pesos, a partir de la resolución sería de 115 mil, lo cual falta a la verdad, pues el aumento del 15% es hecho netamente a la tarifa RUNT que en promedio es de 2.600 pesos.

Para cualquier información adicional favor comunicarse con nuestro centro de ayuda y servicios de apoyo línea nacional 01 8000 93 00 60 o en Bogotá al 4232221

Teniendo en cuenta que Montenegro se ha convertido en Destino turístico desde hace algunos años, y en aras de mejorar la movilidad de dicho Municipio durante la temporada vacacional de mitad de año, Mediante Resolución 411 de Junio 23 de 2016, la Alcaldía de Montenegro habilita en doble sentido vial la Calle 20 en el sector comprendido entre la carrera 5 y la carrera 10 por el termino de un mes contado desde el 24 de Junio de 2016 hasta el 24 de Julio de 2016

pdfVER RESOLUCION 

  • Dirección:

    Kilometro 1 Via Armenia-Circasia.

  • Teléfonos:

    (57)(6)7498750 - 7498753 - 7498754 - 7498764
    Fax: (57)(6)7498750 Ext.131 | Linea Gratuita: 018000963941

  • Horario de atención al público:

    7:30 am a 12:00m (con ingreso del público hasta las 11:30 am)
    1:30 pm a 5:00 pm (con ingreso del público hasta las 4:45 pm)
    Lunes a viernes.

  • Correo electrónico:

    idtq@idtq.gov.co

  • Notificaciones Judiciales:

    notificacionesjudiciales@idtq.gov.co

Última fecha de Actualización:
Mayo 11 de 2024, 8:09 pm

  • logo colombia
  •  
  • logo gov