logo gov

Trámites y Servicios

a. Relación de todas las entidades que vigilan al sujeto obligado.
 

CONTRALORÍA GENERAL DEL QUINDIO

Ejerce la vigilancia de la gestión fiscal de la Gobernación del Quindío y sus entes descentralizados como el INSTITUTO DEPARTAMENTAL DE TRANSITO DEL QUINDIO - IDTQ, mediante el control financiero, de gestión y de resultados, mediante el seguimiento a la eficiencia, economía y equidad así como la valoración de los costos ambientales en el manejo de los Recursos del Sistema General de Participaciones SGP y los Recursos asignados del Sistema General de Regalías SGR , igualmente conceptúa sobre la calidad y eficiencia del  Sistema de Control Interno al interior de la Entidad y los Recursos propios de la entidad.

CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA

Ejerce la vigilancia de la gestión fiscal de la Gobernación del Quindío y sus entes descentralizados como el INSTITUTO DEPARTAMENTAL DE TRANSITO DEL QUINDIO - IDTQ, mediante el control financiero, de gestión y de resultados, mediante el seguimiento a la eficiencia, economía y equidad así como la valoración de los costos ambientales en el manejo de los Recursos del Sistema General de Participaciones SGP y los Recursos asignados del Sistema General de Regalías SGR , igualmente conceptúa sobre la calidad y eficiencia del  Sistema de Control Interno al interior de la Entidad.

PROCURADURÍA GENERAL DE LA NACIÓN

Es la entidad encargada de vigilar la conducta de quienes desempeñan funciones públicas, ejerce el poder disciplinario y protege los derechos humanos y asegura su efectividad y lo hace a través de sus tres (3)  funciones que son: Función Preventiva "Prevenir antes de sancionar", Función de Intervención .Interviene ante las jurisdicciones contencioso administrativa, constitucional, penal, civil, ambiental y agraria, de familia, laboral, ante el Consejo Superior de la Judicatura y las autoridades administrativas y de política y la  Función Disciplinaria , encargada de iniciar, adelantar y fallar las investigaciones por faltas disciplinarias de los servidores públicos y particulares que ejercen funciones públicas o manejen dineros del estado. Es el máximo organismos del Ministerio Publico, conformado además por la Defensoría del Pueblo y las Personerías.

CONTADURÍA GENERAL DE LA NACIÓN

Es la entidad encargada de vigilar la conducta de quienes desempeñan funciones públicas, ejerce el poder disciplinario y protege los derechos humanos y asegura su efectividad y lo hace a través de sus tres (3)  funciones que son: Función Preventiva "Prevenir antes de sancionar", Función de Intervención .Interviene ante las jurisdicciones contencioso administrativa, constitucional, penal, civil, ambiental y agraria, de familia, laboral, ante el Consejo Superior de la Judicatura y las autoridades administrativas y de política y la  Función Disciplinaria , encargada de iniciar, adelantar y fallar las investigaciones por faltas disciplinarias de los servidores públicos y particulares que ejercen funciones públicas o manejen dineros del estado. Es el máximo organismos del Ministerio Publico, conformado además por la Defensoría del Pueblo y las Personerías.

COMISIÓN NACIONAL DEL SERVICIO CIVIL

Es la Entidad encargada de velar por la correcta aplicación de los instrumentos normativos y técnicos, que faciliten un adecuado funcionamiento del sistema de carrera  administrativa al interior de la Entidad, así como la organización a los concursos de las vacantes que se generan en la Gobernación del Quindío.

AUDITORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA

Es la Entidad encargada de determinar las políticas, los principios y las normas sobre el Sistema de Contabilidad Pública , a la cual se le debe rendir informe trimestral de los Estados Contables con sus anexos y notas explicativas por parte de la Entidad, mediante el aplicativo CHIP , igualmente expide las normas para el manejo de la Contabilidad pública.

PORTAL ÚNICO DE CONTRATACIÓN

Ejerce la vigilancia de la gestión fiscal de la Gobernación del Quindío, mediante el control financiero, de gestión y de resultados, mediante el seguimiento a la eficiencia, economía y equidad así como la valoración de los costos ambientales en el manejo de los Recursos del Sistema General de Participaciones SGP y los Recursos asignados del Sistema General de Regalías SGR, igualmente conceptúa sobre la calidad y eficiencia del  Sistema de Control Interno al interior de la Entidad.

Archivo General De La Nación

Articulación y coordinación de la función archivística a nivel nacional, mediante la planeación, adopción, ejecución y evaluación de la política archivística y la coordinación de las entidades que conforman el Sistema Nacional de Archivos.

DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE LA FUNCIÓN PÚBLICA

Es la Entidad encargada de fortalecer la gestión de la Entidad, mejorando el desempeño de los servidores públicos, es la encargada de hacer el seguimiento y evaluación de las políticas del empleo público, la gestión del talento humano , la gerencia publica , la planeación y la gestión del Control Interno , la participación ciudadana, la transparencia en la gestión y de servicio al ciudadano, tiene a su cargo el manejo y monitoreo del Portal del SUIT (Sistema Único de información de Tramites en las entidades) y la apelación del Portal SIGEP (Sistema de Información y Gestión del Empleo Público
 
 
b. Mecanismos internos y externos de supervisión, notificación y vigilancia pertinente al sujeto obligado.
Vigilancia permanente interior y exterior en el aspecto fiscal y social
 
 
c. Tipo de control que se ejecuta al interior y exterior 
Vigilancia permanente interior y exterior en el aspecto fiscal y disciplinario.
 

Al transitar por el Quindío, te acompañamos en la vía, en la cultura vial, en la movilidad, en las señales que te guian.

Calendario de Actividades

  • Dirección:

    Kilometro 1 Via Armenia-Circasia.

  • Teléfonos:

    Información y correspondencia
    (315) 665-0379
    Área técnica de vigilancia, control de tránsito y registros
    (317) 654-9446
    Dirección General 
    (318) 206-4225
    Centro de Enseñanza Automovilística
    (300) 524-6814 - (318) 206-4225


  • Horario de atención al público:

    7:30 am a 12:00m (con ingreso del público hasta las 11:30 am)
    1:30 pm a 5:00 pm (con ingreso del público hasta las 4:45 pm)
    Lunes a viernes.

  • Correo electrónico:

    idtq@idtq.gov.co

  • Notificaciones Judiciales:

    notificacionesjudiciales@idtq.gov.co

Última fecha de Actualización:
Noviembre 14 de 2024, 4:59 pm

  • logo colombia
  •  
  • logo gov