logo gov

Trámites y Servicios

Medios Físicos
 
Dirección: Kilometro 1 Via Armenia-Circasia.
Teléfonos: (57)(6)7498750 - 7498753 - 7498754 - 7498764
Fax: (57)(6)7498750 Ext.131
Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Correo Físico: Kilómetro 1 Vìa Armenia - Circasia, Instituto Departamental de Tránsito del Quindío
Horario de atención:  De 7:30 am a 12m - 1:00 pm a 4:30 pm de Lunes a Viernes 
 
Medios Digitales
 
Link a la ventanilla única virtual https://ventanilla.idtq.gov.co/
PQRSD Descripción: 
PETICIÓN: Es aquel derecho que tiene toda persona para solicitar o reclamar ante las autoridades competentes por razones de interés general o interés particular para elevar solicitudes respetuosas de información y/o consulta y para obtener pronta resolución de las mismas. 
QUEJA: Cualquier expresión verbal, escrita o en medio electrónica de insatisfacción con la conducta o la acción de los servidores públicos o de los particulares que llevan a cabo una función estatal y que requiere una respuesta. (Las quejas deben ser resueltas, atendidas o contestadas dentro de los quince (15) días siguientes a la fecha de su presentación. 
RECLAMO: Cualquier expresión verbal, escrita o en medio electrónico, de insatisfacción referida a la prestación de un servicio o la deficiente atención de una autoridad pública, es decir, es una declaración formal por el incumplimiento de un derecho que ha sido perjudicado o amenazado, ocasionado por la deficiente prestación o suspensión injustificada del servicio. (Los reclamos deben ser resueltos, atendidos o contestados dentro de los quince (15) días siguientes a la fecha de su presentación). 
SOLICITUD DE INFORMACIÓN: Es una petición formulada ante los sujetos obligados, a través de la cual se abre la posibilidad de consultar, sin necesidad de acreditar ningún tipo de interés, los documentos generados, administrados y resguardados por ellos, tal cual se encuentran en sus archivos.
DENUNCIA: Es dar parte a alguna autoridad pública o privada de que algo que está aconteciendo es incorrecto, inmoral y/o ilegal. Puede denunciarse una situación anómala

Al transitar por el Quindío, te acompañamos en la vía, en la cultura vial, en la movilidad, en las señales que te guian.

Calendario de Actividades

  • Dirección:

    Kilometro 1 Via Armenia-Circasia.

  • Teléfonos:

    Información y correspondencia
    (315) 665-0379
    Área técnica de vigilancia, control de tránsito y registros
    (317) 654-9446
    Dirección General 
    (318) 206-4225
    Centro de Enseñanza Automovilística
    (300) 524-6814 - (318) 206-4225


  • Horario de atención al público:

    7:30 am a 12:00m (con ingreso del público hasta las 11:30 am)
    1:30 pm a 5:00 pm (con ingreso del público hasta las 4:45 pm)
    Lunes a viernes.

  • Correo electrónico:

    idtq@idtq.gov.co

  • Notificaciones Judiciales:

    notificacionesjudiciales@idtq.gov.co

Última fecha de Actualización:
Noviembre 14 de 2024, 4:59 pm

  • logo colombia
  •  
  • logo gov