“El compromiso del IDTQ es velar por la seguridad vial y la salud de la comunidad. Estas acciones nos permiten controlar las emisiones y, al mismo tiempo, generar conciencia sobre la importancia del mantenimiento preventivo de los vehículos para cuidar nuestro aire”, afirmó Uriel Enoc Ortíz Díaz, director del IDTQ.
En conjunto con la Corporación Autónoma Regional del Quindío – CRQ, el IDTQ completó hoy el cuarto y último día de los Operativos de Control Ambiental programados para esta temporada. Esta estrategia tiene como objetivo reducir las emisiones contaminantes de los vehículos que circulan por el departamento y contribuir a la construcción de un Quindío más limpio y sostenible.
Durante la jornada final, los equipos visitaron los municipios de Pijao y Córdoba, realizando verificaciones de los niveles de gases de combustión en motocicletas impulsadas por gasolina.
La actividad, enmarcada en el contrato 006 de 2025, recorrió los municipios de Filandia, Salento, Circasia, Montenegro, Génova, Buenavista, Pijao y Córdoba.
El IDTQ reitera su invitación a los conductores y propietarios de vehículos para que participen activamente en estas iniciativas, recordando que cada aporte, por pequeño que parezca, contribuye a mejorar la calidad del aire y proteger la salud de todos los habitantes del Quindío.