El Instituto Departamental de Tránsito del Quindío – IDTQ brindó atención inmediata al accidente de tránsito ocurrido en la noche del viernes 22 de agosto en el kilómetro 12 de la vía Rio Verde – La Mina, en jurisdicción del municipio de Buenavista.
En el hecho se vio involucrado el alcalde de Buenavista, Jhon Steban Aristizábal Rendón, quien conducía un vehículo Renault, color blanco, de placas OKX 432. El accidente correspondió a un volcamiento, cuyas causas se encuentran actualmente en proceso de investigación. De manera inmediata, el cuerpo de Bomberos y agentes de tránsito hicieron presencia en el lugar, verificando que el mandatario local presentaba una leve contusión en la pierna izquierda.
El director del Instituto Departamental de Tránsito del Quindío – IDTQ, Uriel Enoc Ortiz Díaz, explicó que se activaron los protocolos de rigor para este tipo de situaciones:
“Se iniciaron las investigaciones correspondientes sobre las posibles causas del incidente, las cuales están a cargo de la compañía aseguradora y la autoridad de tránsito. Asimismo, se practicó la prueba de alcoholemia, que arrojó resultado negativo, es decir, cero niveles de alcohol para el señor alcalde”.
Por su parte, el alcalde Aristizábal Rendón manifestó que el procedimiento se adelantó de manera ágil y transparente:
“Solicité la presencia de Bomberos y del IDTQ. La atención fue inmediata y se me practicó la prueba de alcoholemia, cuyo resultado fue completamente negativo. De manera preliminar se presume una posible falla mecánica en el vehículo, aspecto que será confirmado en el informe oficial”.
El IDTQ reiteró su compromiso con la transparencia, la atención responsable de los hechos de tránsito y el cumplimiento de la ley en el departamento del Quindío.