¿Cuales son los Requisitos básicos para realizar un trámite?
- Formulario original de Solicitud de Trámites RUNT completamente diligenciado con firmas e improntas adheridas al respaldo. (Descargue aquí).
- Paz y Salvo de impuestos de todos los años de vida del automotor.
- Estar a paz y salvo por concepto de infracciones de tránsito, tanto vendedor como comprador. (Verifica aquí)
- Seguro obligatorio de accidentes de tránsito (SOAT) vigente. Esta información debe estar cargada en el RUNT. (Verificar aquí)
- Revisión Técnico Mecánica (RTM) vigente. Esta información debe estar cargada en el RUNT. (Verificar aquí)
- Licencia de Tránsito (Tarjeta de Propiedad) original o denuncia por pérdida.
- Pago en efectivo de los derechos, por concepto del trámite el cual se hace en el banco davivienda ubicado en la entidad.
- Si el propietario es persona jurídica, deberá anexar la copia del certificados de existencia y representación legal con vigencia no mayor a treinta (30) días.
- Autorización o poder especial en caso de que el vendedor o comprador no se presente a radicar la solicitud. El autorizado o apoderado también debe estar inscrito ante el RUNT.