La siniestralidad vial representa uno de los principales desafíos en la seguridad y movilidad urbana y rural. Analizar los siniestros viales es fundamental por varias razones clave: Prevenciones de siniestros futuros, protección de vidas humanas, mejora de la infraestructura, el fomento de la cultura de responsabilidad.
Para solicitar una copia de los informes de accidentes de tránsito ocurridos dentro de la jurisdicción del Instituto de Tránsito del Quindío - IDTQ, los ciudadanos pueden enviar su solicitud al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
Es importante incluir en el mensaje la información relevante del accidente, como la fecha, el lugar y los datos de los involucrados, con el fin de facilitar la búsqueda y entrega del informe correspondiente.
Tenga en cuenta que esta información es sensible, por tanto, se entregará exclusivamente a los directamente involucrados y entidades competentes.