Instituto Departamental de Tránsito del Quindío
Comprometidos con la seguridad vial y la movilidad
MISIÓN
Promovemos el mejoramiento de la seguridad vial y la movilidad dentro del marco legal vigente en las carreteras de nuestra jurisdicción, mediante la educación, gestión y control del tránsito. Prestando servicios de calidad en trámites del Registro Nacional de Automotores y el Registro Nacional de Conductores.
VISIÓN
El IDTQ para el año 2023 será una entidad líder a nivel departamental en la promoción de la movilidad segura y fluida, comprometida con la educación de todos los actores viales, generando cultura de respeto por las normas de tránsito. Forjando valor institucional por medio de la oferta competitiva de servicios de trámites de tránsito y la escuela de enseñanza automovilística.
POLÍTICA DE CALIDAD
El Instituto Departamental de Tránsito del Quindío, trabaja con un enfoque de servicio orientado al mejoramiento continuo bajo el desarrollo del Modelo Integrado de Planeación y Gestión, que optimice la movilidad y seguridad vial en nuestra jurisdicción y brinde en cada uno de sus procesos, un servicio amable, ágil y oportuno a toda la comunidad en general, para lo cual contamos con personal idóneo, competente, comprometido y así mismo con infraestructura y equipos adecuados.
⚙️ Esquema de Desarrollo:
OBJETIVOS
Objetivo General
A través de la gestión administrativa, educación vial, dirección, organización, vigilancia y control del tránsito, formación y administración del registro nacional de automotores y conductores, se busca contribuir a la reducción de los siniestros en las vías de nuestra jurisdicción, mejorar la movilidad y asegurar un referente competitivo para los grupos de interés. Teniendo la vida como verbo rector.
Objetivos Específicos
Implementar una estrategia de gestión administrativa que permita el posicionamiento del IDTQ a nivel departamental.
Implementar estrategia de mejoramiento de la movilidad y la seguridad en las vías del departamento del Quindío en cumplimiento de las normas vigentes.
PRINCIPIOS Y VALORES CORPORATIVOS
RESPETO
Aceptar las opiniones y actitudes del otro, asumiendo un trato amable y cordial.
RESPONSABILIDAD
Realizar nuestros actos de acuerdo con una noción de justicia y de cumplimiento del deber.
HONESTIDAD
Buscar lo recto, lo honrado, lo razonable y lo justo; vivir de manera congruente.
COLABORACIÓN
Trabajar en común con otras personas, contribuyendo para el logro de un fin.
SERVICIO
Funciones desempeñadas para satisfacer necesidades de la comunidad.
CONFIANZA
Esperanza firme que se tiene en una persona, resultado del juicio sobre su veracidad.
INTEGRIDAD
Comportamiento recto e intachable en todas nuestras acciones.
📋 FUNCIONES Y DEBERES
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