logo gov

MISIÓN

Promovemos el mejoramiento de la seguridad vial y la movilidad dentro del marco legalvigente en las carreteras de nuestra jurisdicción, mediante la educación, gestión y controldel tránsito. Prestando servicios de calidad en trámites del Registro Nacional deAutomotores y el Registro Nacional de Conductores.

 

VISIÓN

El IDTQ para el año 2023 será una entidad líder a nivel departamental en la promoción dela movilidad segura y fluida, comprometida con la educación de todos los actores viales, generando cultura de respeto por las normas de tránsito. Forjando valor institucional pormedio de la oferta competitiva de servicios de trámites de tránsito y la escuela deenseñanza automovilística.

 

POLÍTICA DE CALIDAD

El Instituto Departamental de Tránsito del Quindío trabaja con un enfoque de servicioEl Instituto Departamental de Tránsito del Quindío trabaja con un enfoque de servicioorientado al mejoramiento continuo bajo el desarrollo del Modelo Integrado de Planeacióny Gestión, que optimice la movilidad y seguridad vial en nuestra jurisdicción y brinde encada uno de sus procesos, un servicio amable, ágil y oportuno a toda la comunidad engeneral, para lo cual contamos con personal competente y comprometido, idóneo ycomprometido, así mismo con infraestructura y equipos adecuados, de manera quegaranticemos exactitud en el servicio y aumento de la competitividad en el mercado, generando confianza y seguridad, dentro de un marco de respeto por la ley. Cuyo desarrollo está basado en el siguiente esquema.

1. Dimensión del talento humano

2. Direccionamiento Estratégico y Planeación.

3. Gestión con Valores para Resultados

4. Evaluación para el Resultado

5. Información y Comunicación

6. Gestión del Conocimiento y la Innovación.

7. Control Interno

OBJETIVO GENERAL 

A través de la gestión administrativa, educación vial, dirección, organización, vigilancia yA través de la gestión administrativa, educación vial, dirección, organización, vigilancia ycontrol del tránsito, formación y administración del registro nacional de automotores yconductores, se busca contribuir a la reducción de los siniestros en las vías de nuestrajurisdicción, mejorar la movilidad y asegurar un referente competitivo para los grupos deinterés. Teniendo la vida como verbo rector.

 

Objetivos Específicos

Implementar una estrategia de gestión administrativa que permita e lImplementar una estrategia de gestión administrativa que permita elposicionamiento del IDTQ a nivel departamental.

Implementar estrategia de mejoramiento de la movilidad y la seguridad en las vías.  Implementar estrategia de mejoramiento de la movilidad y la seguridad en las víasdel departamento del Quindío en cumplimiento de las normas vigentes y que parael efecto se expidan.

 

PRINCIPIOS Y VALORES CORPORATIVOS

  • Respeto: Aceptar las opiniones y actitudes del otro, asumiendo un trato amable y cordial.
  • Responsabilidad: Realizar nuestros actos de acuerdo con una noción de justicia y de cumplimiento del deber en todos los sentidos.
  • Honestidad: La persona honesta busca con ahínco lo recto, lo honrado, lo razonable y lo justo; no pretende jamás aprovecharse de la confianza, la inocencia o la ignorancia de otros. Su forma de vivir es congruente entre lo que se piensa y la conducta que se observa hacia los grupos de interés, que junto a la justicia, exige en dar a cada quien lo que le es debido.
  • Colaboración: Trabajar en común con otras personas. Contribuir para el logro de un fin, ayudar a otra y otras personas en su trabajo en el logro de sus fines.
  • Servicio: Funciones desempeñadas por quienes están empleados para satisfacer necesidades de la comunidad.
  • Confianza: Esperanza firme que se tiene en una persona o una cosa. Es el resultado del juicio que se hace sobre una persona para asumirla como veraz, como competente, o como interesada en el bienestar de uno mismo y el de los demás.
  • Integridad: Comportamiento recto, intachable.

 

FUNCIONES Y DEBERES

pdfVER MANUAL DE FUNCIONES 

 

  • Dirección:

    Kilometro 1 Via Armenia-Circasia.

  • Teléfonos:

    (57)(6)7498750 - 7498753 - 7498754 - 7498764
    Fax: (57)(6)7498750 Ext.131 | Linea Gratuita: 018000963941

  • Horario de atención al público:

    7:30 am a 12:00m (con ingreso del público hasta las 11:30 am)
    1:30 pm a 5:00 pm (con ingreso del público hasta las 4:45 pm)
    Lunes a viernes.

  • Correo electrónico:

    idtq@idtq.gov.co

  • Notificaciones Judiciales:

    notificacionesjudiciales@idtq.gov.co

Última fecha de Actualización:
Septiembre 30 de 2022, 4:33 pm

  • logo colombia
  •  
  • logo gov