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pdfCRONOGRAMA DE MESAS PARTICIPATIVAS PDD

Se realizaron mesas participativas para la construcción del Plan de Desarrollo Departamental del Quindío 2024 – 2027, con las comunidades locales, las Juntas de Acción Locales, las Juntas de Acción Comunales, ONGs, sectores sociales y poblacionales, campesinos y entidades locales, de los 12 municipios del departamento del Quindío, dentro de las cuales se realizaron las siguientes mesas sectoriales:
  • SOCIAL: Salud, Educación, Poblaciones, Cultura, Deporte, Seguridad y convivencia, Participación.
  • ECONÓMICO: Turismo, Emprendimiento, Desarrollo rural productivo, Encadenamientos productivos.
  • AMBIENTAL: Gestión ambiental integral, Cambio climático, Gestión integral del riesgo.
  • INFRAESTRUCTURA: Vías, Agua potable y saneamiento básico, Equipamientos, Vivienda, Movilidad.
  • GOBIERNO: Finanzas locales, Transparencia, Buen gobierno, Planeación del desarrollo, Talento humano, Comunicación, Gestión territorial; Administración eficiente.

Para el diseño del proyecto de inversión del IDTQ se tuvo como insumo los resultados de las mesas de infraestructura de los 12 municipios. 

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Así mismo se realizaron mesa de trabajo con los diferentes gremios, entre ellos se realizo una mesa de trabajo con las empresas de transporte, en el cual se conto con la participación del Ministerio de Transporte, y se identificaron las siguientes tres situaciones problemas:

 

  • Informalidad en el transporte
  • Problemas de movilidad
  • Ausencia de un estudio del sistema estratégico

 

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  • Acción de cumplimiento: Su objetivo es otorgarle a toda persona, natural o jurídica, e incluso a los servidores públicos, la posibilidad de acudir ante la autoridad judicial para exigir el cumplimiento del deber que surge de la ley o del acto administrativo y que es omitido por la autoridad, o el particular cuando asume esta condición.
  • Acción de tutela: Mecanismo a través del cual toda persona puede reclamar ante los jueces la protección inmediata de sus derechos fundamentales, cuando éstos son vulnerados o amenazados por la acción o la omisión de cualquier autoridad o de los particulares en los casos establecidos en la ley.
  • Audiencia pública de rendición de cuentas: Se refiere a uno de los espacios para rendir cuentas, es un encuentro de reflexión sobre los resultados de la gestión de un determinado periodo de tiempo, en el cual se presentan avances de la ejecución del plan de desarrollo para la interlocución y deliberación colectiva con la ciudadanía.
  • Consultas verbales o escritas: Petición que se presenta a las autoridades para que manifiesten su proceder sobre materias relacionadas con sus atribuciones y competencias.
  • Denuncias: De acuerdo con lo establecido en la Ley 906 de 2004, toda persona debe denunciar a la autoridad los delitos de cuya comisión tenga conocimiento y que deban investigarse de oficio, este proceso se puede denunciar de forma verbal, escrita o por cualquier medio permitido que lleve a la identificación del autor.
  • Derecho de petición: Es aquel derecho que tiene toda persona a presentar peticiones respetuosas a las autoridades, en los términos señalados, por motivo de interés general o particular, y a obtener pronta resolución completa y de fondo sobre la misma.
  • Queja: Toda expresión verbal, escrita o en medio digital de insatisfacción con la conducta o la acción de los servidores públicos o de los particulares que desarrollan una función estatal y requiere una respuesta dentro de los términos establecidos en la normatividad vigente.
  • Rendición de cuentas: Deber que tienen las autoridades de la administración pública de responder públicamente, ante las exigencias que haga la ciudadanía, por el manejo de los recursos, las decisiones y la gestión realizada en el ejercicio del poder que les ha sido delegado.
  • Sugerencia: Expresión verbal, escrita o en medio electrónico, de recomendación entregada por el ciudadano, que tiene por objeto mejorar los servicios que presta la entidad, racionalizar el empleo de los recursos o hacer más participativa la gestión pública.
  • Tramites: Conjunto de acciones reguladas por el Estado, que deben efectuar los usuarios para adquirir un derecho o cumplir con una obligación prevista o autorizada por la ley.
  • Veeduría ciudadana: Mecanismo democrático de representación que le permite a los ciudadanos o a las diferentes organizaciones comunitarias, ejercer vigilancia sobre la gestión pública, respecto a las autoridades, administrativas, políticas, judiciales, electorales, legislativas y Órganos de control.
  • Proceso de participación ciudadana: Espacio que la entidad dispone para la comunicación entre el estado y la ciudadania. Ingrese aqui a los Mecanismos de la entidad.
  • Dirección:

    Kilometro 1 Via Armenia-Circasia.

  • Teléfonos:

    Información y correspondencia
    (315) 665-0379
    Área técnica de vigilancia, control de tránsito y registros
    (317) 654-9446
    Dirección General 
    (318) 206-4225
    Centro de Enseñanza Automovilística
    (300) 524-6814 - (318) 206-4225


  • Horario de atención al público:

    7:30 am a 12:00m (con ingreso del público hasta las 11:30 am)
    1:30 pm a 5:00 pm (con ingreso del público hasta las 4:45 pm)
    Lunes a viernes.

  • Correo electrónico:

    idtq@idtq.gov.co

  • Notificaciones Judiciales:

    notificacionesjudiciales@idtq.gov.co

Última fecha de Actualización:
Noviembre 14 de 2024, 4:59 pm

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