La planeación participativa es entendida como el mecanismo mediante el cual la sociedad civil decide el rumbo de las políticas, planes, programas, proyectos o trámites de acuerdo con sus necesidades. El presupuesto participativo es el proceso por medio del cual la ciudadanía, a través de la deliberación y la construcción de acuerdos con el Gobierno, asignan un porcentaje de los recursos del presupuesto a programas y proyectos que consideran prioritarios en armonía con el Plan de Desarrollo.
El proceso de administración y operación del IDTQ estará enmarcado en las disposiciones del Modelo Integrado de Planeación y Gestión – MIPG, como base fundamental de organización y estructura. Se trae a colación como se mencionó anteladamente, que el MIPG es un marco de referencia para dirigir, planear, ejecutar, hacer seguimiento, evaluar y controlar la gestión de las entidades y organismos públicos, con el fin de generar resultados que atiendan los planes de desarrollo y resuelvan las necesidades y problemas de los ciudadanos, con integridad y calidad en el servicio, según dispone el Decreto1499 de 2017. Las actividades propias del desarrollo de la misionalidad del IDTQ serán enmarcadas en metas de gestión, de producto y resultado en cumplimiento de las siete dimensiones del Modelo Integrado de Planeación y Gestión, las cuales están articuladas con las dinámicas ambiental, política y económica del programa de gobierno Tu y Yo Somos Quindío 2020- 2023.
Todos los derechos reservados - Instituto Departamental de Tránsito del Quindío. Política de Privacidad y Protección de Datos | Política Editorial | Mapa del sitio2. Canales de Interacción y Caja de Herramientas