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Ubicación Física (Única Sede): 

Kilometro 1 Vía Armenia - Circasia, Instituto Departamental de Tránsito del Quindío

 

Líneas de servicio a la ciudadanía:

Dirección General: (+57) 318 206 42 25
Trámites: (+57) 317 654 94 46
Infomación y Correspondencia: (+57) 315 665 03 79
Centro de Enseñanza Automovilística: (+57) 300 524 68 14
Línea Anticorrupción: (+57) 315 665 03 79

 

Horario de Atención General:

Lunes a Viernes 7:30 a.m. a 12:00 m. y 1:30 p.m. a 5:00 p.m

 

Horario de Atención para Trámites:

Lunes a Viernes 7:30 a.m. a 11:30 a.m. y 1:30 p.m. a 4:30 p.m

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Cursos Teóricos y Prácticos Categoría B1 

  • - Vehículos particulares 
  • - Automovil
  • - Campero
  • - Camioneta

Cursos Teóricos y Prácticos Categoría C1  

  • - Vehículos de servicio público
  • - Automoviles y camperos
  • - Campero

Cursos Teóricos y Prácticos Categoría A2 

  • Motocicletas de cilindraje mayor ó igual a 125 c.c.

  Para Mayor Información:

  • Comunicarse al telefono movil (celular o Whatsapp) 3005246814  
  • correo electronico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

MISIÓN

Promovemos el mejoramiento de la seguridad vial y la movilidad dentro del marco legalvigente en las carreteras de nuestra jurisdicción, mediante la educación, gestión y controldel tránsito. Prestando servicios de calidad en trámites del Registro Nacional deAutomotores y el Registro Nacional de Conductores.

VISIÓN

El IDTQ para el año 2023 será una entidad líder a nivel departamental en la promoción dela movilidad segura y fluida, comprometida con la educación de todos los actores viales, generando cultura de respeto por las normas de tránsito. Forjando valor institucional pormedio de la oferta competitiva de servicios de trámites de tránsito y la escuela deenseñanza automovilística.

POLÍTICA DE CALIDAD

El Instituto Departamental de Tránsito del Quindío trabaja con un enfoque de servicioEl Instituto Departamental de Tránsito del Quindío trabaja con un enfoque de servicioorientado al mejoramiento continuo bajo el desarrollo del Modelo Integrado de Planeacióny Gestión, que optimice la movilidad y seguridad vial en nuestra jurisdicción y brinde encada uno de sus procesos, un servicio amable, ágil y oportuno a toda la comunidad engeneral, para lo cual contamos con personal competente y comprometido, idóneo ycomprometido, así mismo con infraestructura y equipos adecuados, de manera quegaranticemos exactitud en el servicio y aumento de la competitividad en el mercado, generando confianza y seguridad, dentro de un marco de respeto por la ley. Cuyo desarrollo está basado en el siguiente esquema.

  • 1. Dimensión del talento humano
  • 2. Direccionamiento Estratégico y Planeación.
  • 3. Gestión con Valores para Resultados
  • 4. Evaluación para el Resultado
  • 5. Información y Comunicación
  • 6. Gestión del Conocimiento y la Innovación.
  • 7. Control Interno

OBJETIVO GENERAL 

A través de la gestión administrativa, educación vial, dirección, organización, vigilancia y a través de la gestión administrativa, educación vial, dirección, organización, vigilancia ycontrol del tránsito, formación y administración del registro nacional de automotores yconductores, se busca contribuir a la reducción de los siniestros en las vías de nuestrajurisdicción, mejorar la movilidad y asegurar un referente competitivo para los grupos deinterés. Teniendo la vida como verbo rector. 

 

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Implementar una estrategia de gestión administrativa que permita e lImplementar una estrategia de gestión administrativa que permita elposicionamiento del IDTQ a nivel departamental.

Implementar estrategia de mejoramiento de la movilidad y la seguridad en las vías.  Implementar estrategia de mejoramiento de la movilidad y la seguridad en las víasdel departamento del Quindío en cumplimiento de las normas vigentes y que parael efecto se expidan.

PRINCIPIOS Y VALORES CORPORATIVOS

  • Respeto: Aceptar las opiniones y actitudes del otro, asumiendo un trato amable y cordial.
  • Responsabilidad: Realizar nuestros actos de acuerdo con una noción de justicia y de cumplimiento del deber en todos los sentidos.
  • Honestidad: La persona honesta busca con ahínco lo recto, lo honrado, lo razonable y lo justo; no pretende jamás aprovecharse de la confianza, la inocencia o la ignorancia de otros. Su forma de vivir es congruente entre lo que se piensa y la conducta que se observa hacia los grupos de interés, que junto a la justicia, exige en dar a cada quien lo que le es debido.
  • Colaboración: Trabajar en común con otras personas. Contribuir para el logro de un fin, ayudar a otra y otras personas en su trabajo en el logro de sus fines.
  • Servicio: Funciones desempeñadas por quienes están empleados para satisfacer necesidades de la comunidad.
  • Confianza: Esperanza firme que se tiene en una persona o una cosa. Es el resultado del juicio que se hace sobre una persona para asumirla como veraz, como competente, o como interesada en el bienestar de uno mismo y el de los demás.
  • Integridad: Comportamiento recto, intachable.

FUNCIONES Y DEBERES

 

 Puntos de Atención IDTQ

El Instituto Departamental de Transito del Quindìo te brinda atención presencial, virtual y telefónica. Por medio de nuestros canales de comunicación, estarás en contacto directo para recibir asesoramiento e información detallada acerca de nuestros procesos y servicios. Además, tendrás la opción de programar tus citas virtuales en tramites. 

  

# Dependencia Telefono
1 Area  Tècnica 3176549446
2 Dirección General 3182064225
3 Informaciòn y Correspondencia 3156650379
4 Centro de Enseñanza Automoviìstico 3005246814

Enlaces Externos

INSTITUTO DEPARTAMENTAL DE TRÁNSITO DEL QUINDÍO

Recurso 23x Dirección:
Kilómetro 1 Doble Calzada Armenia – Pereira,
Intersección Vial “La Cabaña” Circasia, Quindío
Recurso 43x Horario de Atención General:
Lunes a Viernes 7:30 a.m. a 12:00 m. y  1:30 p.m. a 5:00 p.m.
Recurso 53x Horario de Atención para Trámites:
Lunes a Viernes 7:30 a.m. a 11:30 a.m. y 1:30 p.m. a 4:30 p.m.
Recurso 83x Correo Electrónico:
idtq@idtq.gov.co
Recurso 93x Líneas de servicio a la ciudadanía:
Dirección General:  (+57) 318 206 42 25
Trámites: (+57) 317 654 94 46
Infomación y Correspondencia: (+57) 315 665 03 79
Centro de Enseñanza Automovilística: (+57) 300 524 68 14
Línea Anticorrupción: (+57) 315 665 03 79
Recurso 63x Código Postal:
631028
Recurso 73x Notificaciones Judiciales:
notificacionesjudiciales@idtq.gov.co
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