Herramientas de Accesibilidad

  • Escalamiento de contenido 100%
  • Tamaño de fuente 100%
  • Altura de la línea 100%
  • Espaciado de letras 100%

logoGovCO2025

Uncategorised

Ubicación Física (Única Sede): 

Kilometro 1 Vía Armenia - Circasia, Instituto Departamental de Tránsito del Quindío

 

Líneas de servicio a la ciudadanía:

Dirección General: (+57) 318 206 42 25
Trámites: (+57) 317 654 94 46
Infomación y Correspondencia: (+57) 315 665 03 79
Centro de Enseñanza Automovilística: (+57) 300 524 68 14
Línea Anticorrupción: (+57) 315 665 03 79

 

Horario de Atención General:

Lunes a Viernes 7:30 a.m. a 12:00 m. y 1:30 p.m. a 5:00 p.m

 

Horario de Atención para Trámites:

Lunes a Viernes 7:30 a.m. a 11:30 a.m. y 1:30 p.m. a 4:30 p.m

El Instituto Departamental de Tránsito del Quindío - IDTQ, te brinda atención presencial, virtual y telefónica. Por medio de nuestros canales de comunicación, estarás en contacto directo para recibir asesoramiento e información detallada acerca de nuestros procesos y servicios. Además, tendrás la opción de programar tus citas virtuales en trámites. 

  

# Dependencia Telefono
1 Area  Técnica 3176549446
2 Dirección General 3182064225
3 Información y Correspondencia 3156650379
4 Centro de Enseñanza Automovilística 3005246814

WhatsApp Image 2022 03 31 at 11.26.01 AM

Cursos Teóricos y Prácticos Categoría B1 

  • - Vehículos particulares 
  • - Automovil
  • - Campero
  • - Camioneta

Cursos Teóricos y Prácticos Categoría C1  

  • - Vehículos de servicio público
  • - Automoviles y camperos
  • - Campero

Cursos Teóricos y Prácticos Categoría A2 

  • Motocicletas de cilindraje mayor ó igual a 125 c.c.

  Para Mayor Información:

  • Comunicarse al telefono movil (celular o Whatsapp) 3005246814  
  • correo electronico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Instituto Departamental de Tránsito del Quindío

Comprometidos con la seguridad vial y la movilidad

MISIÓN

Gestionar y regular el tránsito y la movilidad, promoviendo la seguridad vial mediante prevención, educación y control, con transparencia y compromiso con el bienestar ciudadano.

VISIÓN

Ser en 2027 un organismo moderno y reconocido por su agilidad, transparencia y uso de tecnología, alcanzando la transformación digital en trámites y control vial.

POLÍTICA DE CALIDAD

El Instituto Departamental de Tránsito del Quindío, trabaja con un enfoque de servicio orientado al mejoramiento continuo bajo el desarrollo del Modelo Integrado de Planeación y Gestión, que optimice la movilidad y seguridad vial en nuestra jurisdicción y brinde en cada uno de sus procesos, un servicio amable, ágil y oportuno a toda la comunidad en general, para lo cual contamos con personal idóneo, competente, comprometido y así mismo con infraestructura y equipos adecuados.

⚙️ Esquema de Desarrollo:
1
Dimensión del Talento Humano
2
Direccionamiento Estratégico y Planeación
3
Gestión con Valores para Resultados
4
Evaluación para el Resultado
5
Información y Comunicación
6
Gestión del Conocimiento y la Innovación
7
Control Interno

OBJETIVOS

Objetivo General

A través de la gestión administrativa, educación vial, dirección, organización, vigilancia y control del tránsito, formación y administración del registro nacional de automotores y conductores, se busca contribuir a la reducción de los siniestros en las vías de nuestra jurisdicción, mejorar la movilidad y asegurar un referente competitivo para los grupos de interés. Teniendo la vida como verbo rector.

Objetivos Específicos

Implementar una estrategia de gestión administrativa que permita el posicionamiento del IDTQ a nivel departamental.

Implementar estrategia de mejoramiento de la movilidad y la seguridad en las vías del departamento del Quindío en cumplimiento de las normas vigentes.

PRINCIPIOS Y VALORES CORPORATIVOS

🤝
RESPETO

Aceptar las opiniones y actitudes del otro, asumiendo un trato amable y cordial.

RESPONSABILIDAD

Realizar nuestros actos de acuerdo con una noción de justicia y de cumplimiento del deber.

⚖️
HONESTIDAD

Buscar lo recto, lo honrado, lo razonable y lo justo; vivir de manera congruente.

👥
COLABORACIÓN

Trabajar en común con otras personas, contribuyendo para el logro de un fin.

🔔
SERVICIO

Funciones desempeñadas para satisfacer necesidades de la comunidad.

🛡️
CONFIANZA

Esperanza firme que se tiene en una persona, resultado del juicio sobre su veracidad.

💎
INTEGRIDAD

Comportamiento recto e intachable en todas nuestras acciones.

📋 FUNCIONES Y DEBERES

📄 MANUAL ESPECÍFICO DE FUNCIONES Y COMPETENCIAS LABORALES

Haga clic para descargar el manual completo en formato PDF

Enlaces Externos

INSTITUTO DEPARTAMENTAL DE TRÁNSITO DEL QUINDÍO

 
Icono Dirección
Dirección:
Kilómetro 1 Doble Calzada Armenia – Pereira,
Intersección Vial "La Cabaña" Circasia, Quindío
Icono Horario General
Horario de Atención General:
Lunes a Viernes 7:30 a.m. a 12:00 m. y 1:30 p.m. a 5:00 p.m.
Icono Horario Trámites
Horario de Atención para Trámites:
Lunes a Viernes 7:30 a.m. a 11:30 a.m. y 1:30 p.m. a 4:30 p.m.
Icono Email
Correo Electrónico:
Icono Teléfono
Líneas de servicio a la ciudadanía:
Dirección General: (+57) 318 206 42 25
Trámites: (+57) 317 654 94 46
Información y Correspondencia: (+57) 315 665 03 79
Centro de Enseñanza Automovilística: (+57) 300 524 68 14
Línea Anticorrupción: (+57) 315 665 03 79
Icono Código Postal
Código Postal:
631028
Icono Notificaciones
Notificaciones Judiciales:
 IDTQ Iconos FB

 

white circle free png

 IDTQ Iconos IG
  • logo colombia
  •  
  • logo gov