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¿CUÁL ES EL OBJETIVO DEL DERECHO DE PETICIÓN?

Su objetivo primordial es lograr una comunicación fluida y eficaz entre las autoridades del Estado y los particulares. Se busca con ello que las relaciones entre unos y otros no se limiten al esquema gobernante-gobernado, sino más bien otorgar a los ciudadanos instrumentos que permitan hacer realidad uno de los cometidos fundamentales de un Estado Social de Derecho: que sus autoridades estén al servicio de las personas. En efecto, el derecho de petición implica el deber que tienen las autoridades de responder prontamente las solicitudes que hagan sus ciudadanos, ya sean quejas, manifestaciones, reclamos o consultas. Las autoridades deben resolver las peticiones, ya sean de interés general o particular, en un plazo de 15 días hábiles.

Enlaces Externos

INSTITUTO DEPARTAMENTAL DE TRÁNSITO DEL QUINDÍO

Recurso 23x Dirección:
Kilómetro 1 Doble Calzada Armenia – Pereira,
Intersección Vial “La Cabaña” Circasia, Quindío
Recurso 43x Horario de Atención General:
Lunes a Viernes 7:30 a.m. a 12:00 m. y  1:30 p.m. a 5:00 p.m.
Recurso 53x Horario de Atención para Trámites:
Lunes a Viernes 7:30 a.m. a 11:30 a.m. y 1:30 p.m. a 4:30 p.m.
Recurso 83x Correo Electrónico:
idtq@idtq.gov.co
Recurso 93x Líneas de servicio a la ciudadanía:
Dirección General:  (+57) 318 206 42 25
Trámites: (+57) 317 654 94 46
Infomación y Correspondencia: (+57) 315 665 03 79
Centro de Enseñanza Automovilística: (+57) 300 524 68 14
Línea Anticorrupción: (+57) 315 665 03 79
Recurso 63x Código Postal:
631028
Recurso 73x Notificaciones Judiciales:
notificacionesjudiciales@idtq.gov.co
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