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¿CUÁL ES EL OBJETIVO DEL DERECHO DE PETICIÓN?

Su objetivo primordial es lograr una comunicación fluida y eficaz entre las autoridades del Estado y los particulares. Se busca con ello que las relaciones entre unos y otros no se limiten al esquema gobernante-gobernado, sino más bien otorgar a los ciudadanos instrumentos que permitan hacer realidad uno de los cometidos fundamentales de un Estado Social de Derecho: que sus autoridades estén al servicio de las personas. En efecto, el derecho de petición implica el deber que tienen las autoridades de responder prontamente las solicitudes que hagan sus ciudadanos, ya sean quejas, manifestaciones, reclamos o consultas. Las autoridades deben resolver las peticiones, ya sean de interés general o particular, en un plazo de 15 días hábiles.

  • Dirección:

    Kilometro 1 Via Armenia-Circasia.

  • Teléfonos:

    Información y correspondencia
    (315) 665-0379
    Área técnica de vigilancia, control de tránsito y registros
    (317) 654-9446
    Dirección General 
    (318) 206-4225
    Centro de Enseñanza Automovilística
    (300) 524-6814 - (318) 206-4225


  • Horario de atención al público:

    7:30 am a 12:00m (con ingreso del público hasta las 11:30 am)
    1:30 pm a 5:00 pm (con ingreso del público hasta las 4:45 pm)
    Lunes a viernes.

  • Correo electrónico:

    idtq@idtq.gov.co

  • Notificaciones Judiciales:

    notificacionesjudiciales@idtq.gov.co

Última fecha de Actualización:
Diciembre 20 de 2024, 12:42 pm

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