Herramientas de Accesibilidad
Líder del Proceso: Astrid Yesenia Hidalgo Garzón – Profesional Universitaria
Correo electrónico de contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Objetivo del proceso: Coordinar y desarrollar de manera eficiente las actividades relacionadas con la prestación de servicios de trámites en el Instituto Departamental de Tránsito del Quindío (IDTQ), específicamente en lo referente al Registro Nacional de Conductores (RNC) y el Registro Nacional Automotor (RNA) garantizando una adecuada atención al público y mejorando la satisfacción del cliente.
El proceso de Gestión de Tramites y Servicio al Cliente está conformado por:
Denominación del Empleo |
Naturaleza del Cargo |
No. De Cargos |
Profesional Universitario del Área Técnica de Vigilancia, Control de Tránsito y Registros. |
Carrera Administrativa |
01 |
Auxiliar Administrativo |
Carrera Administrativa |
04 |
Auxiliar Administrativo |
Carrera Administrativa |
01 |
Auxiliar de Servicios Generales |
Carrera Administrativa |
01 |
Líder del Proceso: Astrid Yesenia Hidalgo Garzón – Profesional Universitaria
Correo electrónico de contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Objetivo del proceso: Garantizar la correcta aplicación, implementación y cumplimiento de las especificaciones técnicas y directrices establecidas por el Ministerio de Transporte en materia de señalización y demarcación vial dentro de la jurisdicción del Instituto Departamental de Tránsito del Quindío (IDTQ).
El proceso de Gestión de Contravenciones está conformado por:
Denominación del Empleo |
Naturaleza del Cargo |
No. De Cargos |
Profesional Universitario del Área Técnica de Vigilancia, Control de Tránsito y Registros. |
Carrera Administrativa |
01 |
Líder del Proceso: Juan Camilo Gil Dussan - Subdirector Administrativo y Financiero
Correo electrónico de contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Objetivo del proceso: Dirigir la planificación y administración financiera del Instituto Departamental de Tránsito del Quindío (IDTQ), garantizando el equilibrio y la sostenibilidad contable a mediano plazo. Esto incluye la proyección precisa de recursos financieros, la formulación del presupuesto anual en coordinación con el Director y la gestión del Plan Anual Mensualizado de Caja (PAC). Asegurar la correcta ejecución y registro de los movimientos financieros, verificando el cumplimiento de las normativas contables, presupuestales y de tesorería, y fortaleciendo los procesos de recuperación de cartera mediante la aplicación efectiva de la jurisdicción coactiva.
El proceso de Gestión Financiera está conformado por:
Denominación del Empleo |
Naturaleza del Cargo |
No. De Cargos |
Subdirector Administrativo y Financiero |
Libre Nombramiento y Remoción |
01 |
Profesional Universitario |
Libre Nombramiento y Remoción |
01 |
Profesional Universitario |
Carrera Administrativa |
01 |
Técnico Administrativo |
Carrera Administrativa |
01 |
Auxiliar Administrativo |
Carrera Administrativa |
01 |
Líder del Proceso: Astrid Yesenia Hidalgo Garzón – Profesional Universitaria
Correo electrónico de contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Objetivo del proceso: Contribuir a la formulación, implementación y coordinación de procesos que aseguren el cumplimiento de la misión institucional en materia de prevención vial, seguridad vial, atención de emergencias y educación vial. Todo ello, con el fin de garantizar la vigilancia, control y regulación del tránsito, asegurando el cumplimiento de la normatividad legal vigente.
El proceso de Gestión y Control del Tránsito y la Movilidad está conformado por:
Denominación del Empleo |
Naturaleza del Cargo |
No. De Cargos |
Profesional Universitario del Área Técnica de Vigilancia, Control de Tránsito y Registros. |
Carrera Administrativa |
01 |
Subcomandante de Transito |
Carrera Administrativa |
01 |
Agente de Tránsito |
Carrera Administrativa |
14 |
Líder del Proceso: John Freddy Villalba Valencia - Profesional Universitario
Correo electrónico de contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Objetivo del proceso: Fortalecer y optimizar el Sistema de Información de la entidad, garantizando información confiable y oportuna para la toma de decisiones estratégicas, y asegurar su funcionamiento continuo mediante un soporte técnico eficiente.
El proceso de Gestión de las Tecnologías de la Información está conformado por:
Denominación del Empleo |
Naturaleza del Cargo |
No. De Cargos |
Subdirector Administrativo y Financiero |
Libre Nombramiento y Remoción |
01 |
Profesional Universitario |
Carrera Administrativa |
01 |